El mercado de vehiculos electricos en Ucrania crecio rapido gracias a beneficios aduaneros y a la ausencia de excise sobre combustibles. Ahora en el parlamento se discute un mecanismo fiscal separado para los propietarios de EV.
El diputado Yurii Kamelchuk explico que el parque de EV paso de unas 20.000 unidades a casi 300.000. Mientras tanto, los propietarios no aportan al Fondo Vial mediante el excise incluido en el combustible.
Entre las opciones se evalua un pago anual fijo, un cargo al registrar el vehiculo o un recargo en los servicios de carga comerciales.
La idea sigue en etapa de concepto y no hay proyecto de ley registrado, pero la discusion sobre equidad fiscal en el uso de carreteras ya esta en marcha.
